miércoles, 14 de octubre de 2009

Inocencia interrumpida 7mo programa





Semana Universitaria, María de lo Angeles, la invitada de esta semana, no pudo ir por motivos de fuerza mayor, pero igual hablamos sobre la película "Inocencia Interrumpida" del 99, basada en el libro de Susana Kaysen del mismo nombre del año 1993, tampoco pudo ir Williams ... quien sabe porque. Este fue el 1er programa en vivo en la semana Universitaria.
La historia gira alrededor del aparente borderline de Susana y su estadia de un año en una institución mental, este es un transtorno limitrofe de la personalidad que tiene como caracteristicas básicas la impulsividad y la inseguridad a la hora de la toma de decisiones.
Hablamos un poco sobre las corrientes Psicológicas más conocidas (Cognitivo-conductual, Humanista, Conductista, Psicoanalítica), sobre Albert Ellis (Psicólogo Cognitivo-conductual), sobre la infidelidad y el amor.

1 comentario:

  1. Muy buen programa (bastante extenso además), jaja. Después de haber escuchado todo, no recuerdo si en algún momento mencionaron lo de Vermeer y el cuadro que usó Kaysen para lo de inocencia interrumpida (es maldito el oleo ése).

    Por lo demás, me pareció interesante lo de los modelos a, b y c, lo de Ellis, Sabina, el pollo a la brasa que alguien quería comerse (asunto irrelevante pero igual de delicioso) y etcéteras.

    Me gustaría que dedicaran un programa a secretos de un matrimonio (la de Bergman); es muy bacán el enfoque de los conflictos matrimoniales y la necesidad que se genera entre los personajes después del divorcio;

    chaoo.

    ResponderEliminar